X

10 cosas que probablemente no sabías de la pizza

Mamma Tomato te presenta su nueva línea de pizzas gourmet
12 octubre, 2017
Mamma Tomato más cerca a ti: expandimos nuestra zona de reparto de pizza delivery
17 octubre, 2017
Mostrar todo

10 cosas que probablemente no sabías de la pizza

Casi todos amamos la pizza, sabemos que es de Italia y que casi siempre lleva mozzarella ¿pero te has preguntado cuánto más sabes de la pizza?

Mamma Tomato  te presenta 10 datos curiosos que probablemente no sabías, 10 perlitas que estamos seguros te sorprenderán.

1. Octubre es el mes de la pizza

Aunque no es oficial ni es el día mundial de la pizza, octubre es conocido como el mes de la pizza. La idea fue de Gerry Durnell, fundador de la revista Pizza Today; él bautizó este mes, como el mes de la pizza, ya que el primer número de su revista salió este mes, allá por el año 1984.

2. La pizza más cara del mundo cuesta 2 mil dólares

Si estás interesado en comer la pizza más cara del mundo y tienes 2 mil dólares, debes viajar a la ciudad de Nueva York, al restaurante Industry Kitchen. En este local ubicado  en la 70 South Street en Maiden Lane, esta singular pizza tiene entre sus ingredientes caviar, copos de foie gras, trufas y hasta oro de 24 quilates.

3. Los japoneses le ponen mayonesa a la pizza

Sabemos que los japoneses pueden ser excéntricos, y que la pizza es italiana y la mayonesa francesa ¿pero mezclar? Así como lo leen, es muy común en Japón comer pizza con mayonesa ¿te atreves?

4. La pizza hawaiana no es de Hawaii

Como lo contamos en el artículo “La pizza hawaiana, odiada por muchos amada por otro”; la pizza hawaiana que incluye piña no es de Hawaii, fue creada por el griego Sam Panopoulos, en Ontario (Canadá),  en la década de los 50 del siglo pasado, la bautizó así por la marca de las piñas en conserva que usó.

5. La pizza era comida de “pobres”

Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo con la fecha exacta de la creación de la pizza, sí podemos afirmar que nació en Nápoles y era considerada una comida de pobres, por su sencillez e ingredientes.

6. La pizza más grande del mundo midió más de 1200  metros cuadrados

Los italianos Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte tienen el récord de haber preparado la pizza más grande del mundo. Se realizó en Italia en el año 2012 y la pizza midió 1,261.65 metros cuadrado.

7. 90 kilos es el récord de comer pizza

Seguro pensarás que podrías comer pizza toda la vida, así lo hizo el rumano Cristian Dumitru quien ostenta el récord de comer pizza. Comió nada menos que 90 kilos de pizza en una semana, más que su propio peso.

8. Se ha entregado una pizza hasta en el espacio

Los repartidores de pizza al parecer no tienen límites. En el año 2001  Pizza Hut entregó una pizza  en la Estación Espacial Internacional por pedido de los propios astronautas, el costo de envío fue de un millón de dólares y sirvió para crear un evento publicitario. ¿Habrá llegado caliente?

9. Pizza feliz con un ingrediente que no imaginas

Seguro has visto ingredientes extraños en una pizza, pero estamos seguros que no te habías imaginado una pizza con marihuana. En Camboya algunas pizzerías tienen en su menú pizza que contiene marihuana, a la que llaman “pizza feliz”.

10. La NASA viene desarrollando una impresora 3D de pizza

Con el fin de alimentar a los astronautas en el espacio, la NASA viene desarrollando una impresora 3D de pizza, la cual “imprime” una pizza con los ingredientes en polvo.

Delivery: 5780023