X

La pizza hawaiana, odiada por muchos amada por otros

5 buenas ideas para una noche de chicas
27 marzo, 2017
Lo que debe tener una pizza perfecta
3 abril, 2017

Una de las pizzas más populares del mundo, te contamos su origen, su creador y por qué se llama así.

La pizza hawaiana es sin lugar a dudas una de las pizzas más populares del mundo, quizás es una de las razones que divide a los amantes de la pizza, algunos la aman y otros la odian. Acompáñanos a conocer la historia de la pizza hawaiana.

La historia de la pizza hawaiana

La historia de la pizza hawaiana se remonta hace más de medio siglo atrás, a mediados de la década del 50 del siglo pasado. Sam Panopoulos y su hermano, dos jóvenes griegos, instalaron un pequeño restaurante llamado Satélite en Chatham, al  suroeste de Ontario, en Canadá.

Ambos hermanos solían hacer experimentos con sus platillos y la pizza era uno de ellos.

“Se la echamos (la piña) sólo por el gusto de hacerlo, y para ver a qué sabía. Éramos jóvenes y hacíamos muchos experimentos”  Sam Panopoulos  en entrevista a la BBC.

Su experimento rápidamente tuvo éxito y los comensales la convirtieron en la favorita. “Primero la probamos nosotros, luego se la ofrecimos a algunos clientes, y un par de meses más tarde, estaban locos por ella. Así que la pusimos en el menú”, explica Panopoulos, hoy de 83 años de edad.

La-pizza-hawaiana,-odiada-por-muchos-amada-por-otros(1)

Por qué se llama pizza  hawaiana

Esa es una de las partes más interesantes y divertidas de la historia de la  pizza hawaiana, Panopoulos explica que esta popular pizza debe el nombre al nombre de la marca de lata de piñas en conservas que utilizó la primera vez que preparó esta singular pizza.

La mejor pizza hawaiana de Lima se llama Hawaiian Party

Mamma Tomato fiel a su estilo tiene esta popular pizza en su carta, a la que han bautizado Hawaiian Party. Una pizza hawaiana preparada con jamón crocante, mozzarella Fiordilatte y deliciosos trozos de piña en almíbar.  Pídela aquí

Delivery: 5780023