X

Los 10 cócteles más populares en Perú

¿Cuál es el mejor acompañamiento de una pizza?
20 octubre, 2017
¡Te vas a sorprender! Ingredientes que jamás hubieras imaginado en una pizza
13 noviembre, 2017
Mostrar todo

Los 10 cócteles más populares en Perú

Mamma Tomato hace una interesante recopilación de los 10 cócteles más populares entre los peruanos.

Perú es un país que sabe lo que es bueno, no en vano tiene una a de las mejores gastronomías del mundo. A la hora de brindar también se esmera para hacerlo con un buen cóctel. Conozcamos los  10 cócteles más populares en Perú.

1. Pisco Sour

El cóctel de bandera, el más popular del Perú, el más pedido y el más famoso. Se prepara con el emblemático pisco peruano y es delicioso. La receta puede variar al gusto y preferencia de quién lo prepara, pero nunca deja de ser el cóctel de los peruanos.

2. Chilcano

Ha ganado popularidad en los últimos años, además del chilcano clásico, hay muchas deliciosas variantes y los que se preparan con piscos macerados. ¿Cuál es tu favorito?

3. Mojito

Famoso y refrescante cóctel cubano, preparado con ron blanco y hierbabuena o menta. Este cóctel también tiene algunas variaciones, pero casi siempre mantiene su esencia caribeña.

4. Daiquiri

Colorido, frutado y delicioso, un cóctel amado por ellas y que nunca tiene pierdo. Los más populares sin duda el daiquiri de fresa y el daiquiri de durazno.

5. Piña colada

Otro de los clásicos cócteles caribeños. Preparado a base de piña, coco y ron. Es otro de los cócteles preferidos por “ellas”.

6. Cuba libre

Es cóctel sencillo, pero delicioso. Ron, bebida de cola, gotas de limón y hielo. Pero a pesar de su simpleza es uno de los cócteles más pedido por los peruanos, y uno de los más populares del mundo.

7. Gin tonic

Un cóctel elegante y clásico, el preferido de muchos que les gusta sabores secos y fuertes. Un cóctel favorito tanto para “ellos” como para “ellas”, el más popular preparado con ginebra

8. Sangría

Cóctel de origen español y es uno de los favoritos entre los peruanos. Ideal para acompañar algunos platos como la pizza de Mamma Tomato.

9. Destornillador

Otro de los cócteles más sencillos, pero a la vez más deliciosos y popular. El destornillador o screwdriver es un cóctel que mezcla vodka, jugo de naranja y hielo. Imposible beber solo uno.

10. Machu Picchu

Otro de los cócteles preparados a base de pisco. Este colorido cóctel amado por las mujeres, está lleno de sabor y sus colores representa la bandera del Tahuantinsuyo. Un cóctel 100% peruano.

No te pierdas los “Confort Drinks” de Mamma Tomato

Si te gusta alguno de estos cócteles, Mamma Tomato te invita a probar alguno de sus chilcanos con pisco macerados de la casa, los clásico gin tonic, mojito  y cuba libre, la infaltable piña colada, los daiquiris de durazno o fresa, el peruanísimo pisco sour o la refrescante sangría de frutas.

Delivery: 5780023