Los 10 platos extranjeros que aman los peruanos

Los 5 mejores destinos turísticos de San Miguel
23 Junio, 2017
Dime qué llevas en tu cartera y te diré qué tipo de mujer eres
5 Julio, 2017
Mostrar todo

Los 10 platos extranjeros que aman los peruanos

La gastronomía peruana es deliciosa y muy variada, pero eso no quiere decir que no disfrutemos de la gastronomía internacional. Mamma Tomato nos recuerda cuáles son los 10 platos extranjeros que aman los peruanos.

1. Lasagna

La influencia italiana en nuestra gastronomía es innegable, es por eso que las pastas están presentes en varias fusiones peruano-italianas. Pero entre estas pastas hay una en especial, y esa es la lasagna, la reina de las pastas. Este delicioso plato al horno de pastas y salsas, es uno de los favoritos de los peruanos.

2. Makis

Se trata de rollos de arroz envueltos en algas y rellenos de pescado o sushi. En Perú hemos adoptado este platillo japonés y le hemos puesto un toque peruano, y hoy podemos encontrar makis hasta de cebiche.

3. Pizza

Es probablemente el plato italiano más popular del mundo, y en Perú no es distinto. Los peruanos amamos la pizza en todas sus versiones. Pero sin duda la que más gusta es la pizza artesanal, preparada en un horno a la piedra y con ingredientes integrales, igual que la pizza premium de Mamma Tomato.

4. Paella

De España a Perú, este delicioso plato tradicional español es uno de los más celebrados por los peruanos, ya sea la versión de paella de mariscos como la de carnes. Siempre para compartir entre amigos y con un buen vino.

5. Hamburguesa

Así como en el mundo, la hamburguesa es muy popular en Perú. La venden en los populares fast food, así como las versiones peruanas en diversos restaurantes y puestos por toda la ciudad, cada una con un toque peruano y especial.

6. Tacos y enchiladas

Así como las hamburguesas, los tacos, burritos y enchiladas mexicanas desde hace poco más de una década han calado en el gusto peruano, con algunas variaciones adaptadas a las preferencias locales y probablemente más picantes que las originales.

7. Arepas

En los dos últimos años, con la llegada de muchos hermanos venezolanos, este popular pan llanero ha empezado popularizarse en varias ciudades y hoy es uno de los favoritos de los peruanos. Con la llamada de ¡arepa, arepa… arepa venezolana!

8. Shawarma

Quizás hasta 5 años nadie conocía o había probado un shawarma. Este platillo de origen turco hoy lo podemos comprar en algunas esquinas , en restaurante y hasta delivery. El de pollo y res son los más populares, y siempre con un toque peruano.

9. Espaguetis

Otro de los platos estrellas de la cocina italiana y que más y probablemente mejor se ha fusionado con la gastronomía peruana. Hoy los espaguetis italianos se han convertido en tallarines rojos y tallarines verdes, de sus versiones de espaguetis a la boloñesa y espaguetis al pesto. Sin olvidas sus demás variaciones y algunas creaciones peruanas como los espaguetis en salsa a la huancaína, por nombrar algunos.

10. Asado argentino

La conocemos como parrilla, pero en Argentina se le conoce como asado. Hoy los peruanos emulamos a nuestros hermanos argentinos con las parrilladas de carnes, chorizos y más, obviamente con un toque peruano y picante.

Las 5 platos favoritos de los peruanos para salir a comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delivery: 5780023