X

Cada país tiene una pizza ¿sabes que lleva cada una?

¿Cómo comer pizza y no engordar?
14 agosto, 2017
Mamma Tomato pronto en La Molina y Barranco
22 agosto, 2017
Mostrar todo

Cada país tiene una pizza ¿sabes que lleva cada una?

La pizza es un plato de origen italiano, pero podríamos asegurar que hoy es popular en el mundo entero y se ha convertido en el centro de innumerables experimentos y combinaciones, y cada país le ha aportado valor con algunos ingredientes. Mamma Tomato te invita a conocer algunas pizzas que se preparan con un toque especial del país en que se elabora.

Pizza española

España es un país mediterráneo que comparte muchos ingredientes de las pizzas tradicionales. La pizza española le añade el chorizo español y casi siempre las aceitunas negras, una combinación bastante acertada. Otro de los ingredientes que también se les suele añadir a la pizza española es el queso manchego, complementando a la mozzarella habitual de la pizza.

Pizza hawaiana

Como explicamos en nuestro artículo “La pizza hawaiana, odiada por muchos amada por otros”, la pizza hawaiana no es de Hawai, ni siquiera es de Estados Unidos (país de donde pertenece esta isla), sino de Canadá, creada por unos hermanos griegos. Pero podríamos decir que hoy la inclusión de frutas a la pizza lleva la etiqueta de “hawaiana”.

Pizza mexicana

En México la pizza es muy popular y como era de esperar le han puesto su toque mexicano. A la pizza mexicana le incluyen los picantes jalapeños, que combinan muy bien con la pizza y sus demás ingredientes, claro está si eres amante del picante y de la comida mexicana. En otras versiones menos populares, se les incluye hojuelas de maíz o nachos y hasta frejoles; pero nos quedamos con la de jalapeños.

Pizza peruana

La gastronomía peruana es muy variada y si hay un ingrediente que la represente es la papa. Es por eso que ya podemos encontrar pizzas peruanas con hojuelas de papa que combinan muy bien con el queso y el tomate de la pizza tradicional.

Pizza americana

Otra de las pizzas clásicas y más populares del mundo, su origen es de Estados Unidos (de ahí el nombre americana). Esta pizza que lleva únicamente jamón inglés o york,  combina perfecto con el queso mozzarella y la salsa de tomate de la pizza.

¿Y cuál es la que más te gusta?

Delivery: 5780023