Cómo reconocer una pizza artesanal

Mamma Tomato, la mejor pizza delivery en Miraflores
Pizza delivery en Pueblo Libre, Mamma Tomato crece
Mostrar todo

Cómo reconocer una pizza artesanal

Mamma Tomato, expertos en pizzas artesanales preparados al mejor y único estilo italiano, te regala algunos tips que te ayudarán a reconocer una verdadera pizza artesanal.

Hoy la pizza es un plato muy popular en todo el mundo, todos sabemos que es de origen italiano, pero como muchas cosas se han ido cambiando con el tiempo. Hoy muchos conocen la pizza del fast food, que sin ser mala, es completamente distinta a una pizza artesanal que respeta una receta tradicional y demás detalles que hoy no se conocen.

En Lima son muy pocos lugares en donde podemos encontrar una verdadera pizza artesanal, a pesar que es una de las favoritas de los peruanos a la hora de pedir delivery, la pizza tiene muchas variantes y no siempre todas son las mejores.

Características de una pizza artesanal

La masa de pizza artesanal:  Esta quizás sea la caracteriza más importante de las pizzas artesanales. Desde la harina y los ingredientes con que se prepara que son integrales, su preparación tradición y sobre todo el descanso de la masa, que no es menor de 24 horas, lo que al final da como resultado una masa ligera (sin importar el grosor), que evita esa pesadez que suelen dar las pizzas fast food.

La mozzarella:  Una pizza artesanal es preparada con una mozzarella natural y sin conservantes, obviamente una “mozzarella de bola”, entre las que destacan la mozzarella fiordilatte y buffala.

La salsa de tomate: Obviamente debe ser preparada con 100% tomates frescos, no deben llevar conservantes ni saborizantes. Los expertos aseguran que una buena salsa solo se hace de tomate con una pizca de sal.

El horneado: Una pizza artesanal cierra con broche de oro con el horneado, y que mejor que hacerlo en un horno a la piedra. Este le da un sabor especial que único de una verdadera pizza artesanal.

Los ingredientes: Deben ser siempre frescos, sin colorantes, preservantes ni saborizantes. Verduras frescos, carnes de óptima calidad y demás ingredientes 100% integrales.

La preparación: Una buena masa, buenos ingredientes, buen queso y horno a la piedra no bastan si no hay una mano maestra detrás. Un maestro pizzaiolo da el toque final mezclando todos estos elementos y dar como resultado un pizza perfecta.

Mamma Tomato la verdadera pizza artesanal

Mamma Tomato junta todos estos importantes elementos en una verdadera pizza artesanal en Lima. Una masa preparada con harinas integrales que descansa 48 horas, salsa de tomate con tomates frescos, ingredientes integrales y frescos, mozzarella fiordilatte, preparada por un verdadero pizzaiolo italiano y finalmente horneada en un horno a la piedra. Una armonía para que nazca una pizza ligera, pero a la vez deliciosa y única.

¿Y tú, ya probaste una pizza artesanal?  

Delivery: 5780023
//]]>