X

Cuál es el mejor vino para comer con pizza

Mamma Tomato crece: Pizza delivery en Pueblo Libre y pizza delivery en Jesús María
13 mayo, 2019
Pizzas gourmet en Lima
30 mayo, 2019
Mostrar todo

Cuál es el mejor vino para comer con pizza

Para muchos el vino es la bebida perfecta para acompañar las pizzas, y debemos reconocer que es un buen maridaje. Sin embargo esto no abre una nueva pregunta ¿Cuál es el mejor vino para comer con pizza?

¿Tinto o blanco?

La pizza suele casi siempre llevar queso, ingrediente que marida muy bien con el vino tinto, además de tener sabores pronunciados que necesitan un vino con más presencia. En estos casos debemos recomendar el vino tinto para acompañar la pizza.

¿Qué cepa es mejor?

Aquí entramos a un dilema muy grande, ya que además de haber muchas cepas de vinos tintos, casi siempre dependerá que tipo de pizza tenemos enfrente y obviamente de nuestras preferencias. Sin embargo hemos realizado un pequeño listado con algunas sugerencias dependiendo la pizza y sus ingredientes.

Pizzas vegetarianas con vino pinot noir y cabernet sauvignon

La mayoría de las pizzas vegetarianas son de sabores suaves (exceptuando algunas que llevan ingredientes con mucha presencia como aceitunas o pimientos). En estas casos las alternativas podrían ser un vino pinot noir o  cabernet sauvignon.

Pizzas con carne con vino syrah

Si se trata de una pizza que lleve carnes rojas, embutidos (salame o pepperoni), uno de los vinos que combina mejor es el  syrah.Un sabor fuerte que crea un balance de sabores. También podemos optar por un cabernet sauvignon, que combina bien con carnes y huesos.

Pizzas hawaiana con vino semi seco

Una pizza con ingredientes tropicales como la pizza hawaiana que incluye piña, el vino podría ser un semi seco, ya sea un borgoña u otra cepa en su versión dulce, lo llamados “vinos de postre”. En estos casos los vinos rosados, son otra alternativa a tomar en cuenta.

Usted tiene la última palabra

Los maridajes pueden ser una buena alternativa, sin embargo cuando se trata de preferencias, al final usted tiene la última palabra. La pizza es deliciosa y dependerá de usted con qué bebida la acompaña, todas serán acertadas si es de su agrado. Mamma Tomato, especialistas en pizzas artesanales los invita a conocer y probar su gran variedad de pizzas, preparadas con la verdadera receta italiana, con una masa ligera que descansa 48 horas preparada con harina integral, borde de quinua tostado, ingredientes frescos y de primera calidad,  preparada en un horno a la piedra y servida con nuestra exclusiva piedra caliente.

Delivery: 5780023