La pizza en Perú

La cita perfecta: Netflix y pizza
Mostrar todo

La pizza en Perú

Historia y presente de uno de los platos extranjeros favoritos por los peruanos 

La pizza es un plato de larga data y con mucha historia, no es secreto que sus orígenes nacieron en Nápoles en el siglo XVII, aunque algunos estudios revelan que su origen es más antiguo. Pero ¿cuándo llegó al Perú?

La historia de la pizza en el Perú

No podemos decir el año exacto, pero podemos asegurar que la pizza se popularizó en Perú en principios de la década de los 80.  En Lima algunas panaderías italianas ya vendían pizza al estilo italiano como Rovegno y La Bomboniere; sin embargo el punto de quiebre de la pizza, llega con la apertura de lo que se le nombró “La calle de las pizzas”.

La calle de la pizzas se ubica en el Paseo San Ramón, que va desde la  esquina de la Avenida Diagonal con la Calle Berlín continuando parte de la  Calle Schell. Debe esta apelativo, que perdura hasta nuestro días, a que en dicho paseo se inauguraron las primeras pizzerías del Perú, las que tuvieron mucho éxito a los primeros años de los noventa. Era famosa por sus pizzas, por algunos bares y porque se convirtió en un punto de encuentro de los jóvenes limeños de la época. 

En 1983 abrió su primer local el restaurante de comida rápida Pizza Hut, convirtiéndose en la primera pizzería fast food, que perdura hasta nuestros días. Se podría decir que en la década de los 80 la pizza empezó su historia en el Perú. Para 1993 Lima ya contaba con 100 pizzerías, las que mayormente se encontraban en distritos como Miraflores, San Isidro y La Molina, ya al transcurrir esta década la pizza se fue descentralizando y llegando a través de cadenas  a casi todos los distritos de la capital y algunas ciudades del interior del país. 

El hoy de la pizza en el Perú es muy variado y con una gran oferta, con presencia de diferentes de cadenas nacionales e internacionales de pizzas fast food (Pizza Hut, Domino’s, Papa Jhon’s, Little Cesar´s, Telepizza, Pizza Raúl etc.); además de una infinidad de pizzerías y restaurantres de comida italiana que incluye la pizza en su carta. Sin embargo no todas las pizzas están a la altura de lo que podríamos llamar una “buena pizza”

Mamma Tomato, una marca peruana 

Como dijimos el concepto de pizza es italiano, sin embargo en los últimos años nos inundó las marcas de fast food con un concepto más pegado a Estados Unidos. En los 2000, nace en Lima Mamma Tomato, una marca peruana que tiene como bandera vender una pizza artesanal respetando la receta italiana y el concepto de ingredientes y preparación integral, siempre con un toque innovador.

Distinguiéndose como una de las mejores pizzas del Perú, además de ser una cadena peruana que está a la altura de cualquier cadena internacional y con una gran proyección. En Mamma Tomato encontramos pizzas preparadas con una masa que descansa 48 horas, conservando la receta original, con ingredientes 100% integrales y horneada al horno. Si la pides delivery, la pizza llega con una piedra caliente que la mantiene en la temperatura ideal. 

Hoy Mamma Tomato, orgullosos de ser peruanos y tener la mejor pizza delivery del mercado.

Delivery: 5780023
//]]>