Las 5 platos favoritos de los peruanos para salir a comer

¿Qué comeré esta noche?
Focaccias de Mamma Tomato, porque no todo es pizza
Mostrar todo

Las 5 platos favoritos de los peruanos para salir a comer

Los peruanos somos de buen diente y nos gusta comer bien y rico. Mamma Tomato lo sabe y elaborado un interesante y provocador listado con los 5 platos que prefieren para salir a comer. ¿Preparados?

Pollo a la brasa

No es secretos que existen miles de pollerías en todo el Perú, no es casualidad, el peruano ama el pollo a la brasa y es el manjar de muchos. Los hay de todo tipo y con diversas sazones, casi siempre acompañado con papas fritas, y obviamente todas sus cremas. Los hay a la leña, a la brasa y de tipo a la brasa, para todos los gustos y todos los bolsillos

Anticuchos

Ya sea en la clásica carretilla de la esquina o en un restaurante de carnes, los anticuchos son siempre bienvenidos. Preparados a la parrilla, con esa sazón característica, acompañados de papas y choclo, y el infaltable ají. Los anticuchos representan la comida de calle, siempre pero noble y deliciosa.

Cebiche

¿Un cevichito? ¿cuántas veces oíste esta invitación? En verano y cuando hay sol mejor (aunque un cebiche cae bien en cualquier día del año), es el plato de bandera del Perú; con una infinidad de clases y estilos, probablemente el plato peruano más versionado y fusionado de todos. El de pescado y el  mixto, son las favoritos de la mayoría, con una refrescante cerveza es mejor.

Chifa

La fusión de las gastronomías china-peruano tienen el chifa su mejor representante. Los chifas mezclan la esencia de la cocina china, con el toque peruano. Entre los platos más populares está el arroz chaufa en todas sus versiones, la sopa wantán, el tallarín saltado y el pollo chijaukay entre otros.

Pizza

Desde la década de los 70 la pizza llegó a Perú para quedarse. Cabe destacar que hay pizzas de todo tipo, las conocidas como fast food y las pizzas hechas de manera tradicional como en Italia. De todos los sabores y combinaciones, la pizza es la favorita de muchos a la hora de salir a comer. Pero si buscas la mejor pizza, estás buscando la de Mamma Tomato.

¿Cuál es tu plato favorito cuando sales a comer?

Delivery: 5780023
//]]>