Noche de sangrías: Recetas y secretos de una buena sangría

Las 10 frases de tu madre que nunca olvidarás
¿Qué comeré esta noche?
Mostrar todo

Noche de sangrías: Recetas y secretos de una buena sangría

La sangría es una de las bebidas más populares en Perú, es uno de los acompañantes  perfectos para una buena pizza.

Mamma Tomato te cuenta un poco más de esta deliciosa bebida, te la receta para que la prepares en casa y de te da algunas buenas ideas.

La sangría italiana o española

La sangría siempre ha sido asociada a la comida italiana y a la pizza, y aunque hacen buena combinación, la sangría tiene origen español. Es la perfecta combinación de vino,  jugos cítricos y frutas; aunque tiene una infinidad de variaciones que incluyen alguna otra bebida y hasta gaseosa.

Receta fácil de sangría para preparar en casa

Como mencionamos, la sangría tiene muchas variaciones, pero esta vez te damos una receta sencilla con algunos secretos, ideal para prepararla en casa y brindar.

  • ½ litro de vino tinto seco
  • 1 litro de jugo de naranja
  • 3 manzanas cortadas en cubos
  • 2 onzas de jarabe de goma
  • Hielo (opcional)

En un jarra grande verter el vino, el jugo de naranja, el jarabe de goma y la manzana cortada en cubos. Remover y servir con uno o dos cubos de hielo.

Secretitos de la preparación de sangría

Podemos suplir el jugo de naranja por alguna bebida gaseosa de naranja; si utilizamos vino dulce (semiseco) debemos tener cuidado con el jarabe de goma; también podemos suplir el jarabe de goma con azúcar (blanca preferiblemente); además de manzana, podemos añadirle piña y durazno en conserva; si la queremos más fuerte podemos añadirle un poco de alguna bebida (pisco, ron o vodka); el zumo de fruta también se puede suplir con limonada, pero en menor cantidad; algunos le añaden una pizca de esencia de vainilla aportar más sabor.

Sangría  delivery, lista para disfrutar en casa

Mamma Tomato sabe que muchas veces no tenemos ganas de preparar nada y queremos disfrutar de una buena sangría en casa. Es por eso que tenemos en nuestro listado de Goodlivery, en nuestra carta de drinks la sangría frutada.

Conoce nuestra carta de bebidas delivery

Godlivery, más que un delivery

Delivery: 5780023
//]]>